Connect with us

Nacionales

Venezolanos conmemoraron los 314 años desde la aparición de la Virgen de Chiquinquirá

La celebración fue presidida por Monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, quien exhortó a los venezolanos a mantener la esperanza en Dios en tiempos de dificultad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: VN.- Miles de feligreses marabinos se congregaron este 18 de noviembre en la Basílica Santuario De Nuestra Señora De Chiquinquirá y San Juan De Dios, para celebrar los 314 años desde la aparición de la Virgen de Chiquinquirá.

Lea también: Delcy Rodríguez respondió al insulto del presidente de Guyana: “Ignorante su a…”

Dicha celebración fue presidida por Monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, quien exhortó a los venezolanos a mantener la esperanza en Dios en tiempos de dificultad.

“Esta efeméride tiene lugar a los 314 años desde la renovación milagrosa de la tablita que apareció en las orillas del Lago. Y fue custodiada por una buena mujer. Esto le da un valor a nuestra celebración de hoy. Somos evangelizadores de primer hombre”, dijo el Cardenal de Venezuela, recordando que las apariciones Marianas fueron reveladas a las personas más humildes, la Chinita a una simple lavandera, y la Coromoto a un cacique; resaltando el amor de Dios a los más humildes y piadosos.

“La fe se nos transmite en la vida cotidiana por la gente sencilla, desde el indio Juan Diego hasta el cacique Coromoto, fueron portavoces de la fe que hoy profesamos con esplendor”, dijo Porras durante su homilía.

En este sentido, informó que también se celebra los 81 años desde la coronación canónica de la Santa imagen, que nos invita a caminar juntos hacia la sinodalidad y la unión de todos los hombres.

Advertisement

Finalizada la Santa Eucaristía, la imagen de la Chinita comenzó su recorrido en al menos 21 puntos del centro de la ciudad de Maracaibo, en donde sus miles devotos la acompañarán bajo el cielo estrellado y al son de la gaita en un acto de fe y devoción.



Tendencias