article-thumb
   

Venezolanos convocan en Bogotá “gran acuerdo” para hallar salida a la crisis

El Cooperante | 23 enero, 2018

Bogotá, 23 ene (EFE).– Un grupo de organizaciones políticas y sociales de venezolanos presentaron este martes en Bogotá una campaña mundial que busca recoger propuestas para solucionar la crisis política y humanitaria que vive su país.

Le puede interesar: Chrysthia Freeland anunció la entrega de $500 mil en ayuda humanitaria para Venezuela

Katherine Garzón, una de las líderes del movimiento Compromiso Venezuela, aseguró en una rueda de prensa que fueron invitados “todos los venezolanos de la diáspora que son líderes de opinión en el mundo para que manifiesten sus propuestas“.





“El Gran Acuerdo Venezuela” busca recoger iniciativas de empresarios, artistas, políticos, ciudadanos y organizaciones de todo el mundo a través de la página web www.granacuerdovenezuela.com.

En esencia, lo que se busca a través de la convocatoria es restaurar el orden constitucional y democrático de Venezuela, así como atender la crisis humanitaria y aliviar los problemas de los migrantes de ese país.


“Lo que nosotros queremos es que nos apoyen en este propósito y que se quiten la venda o que cambien esa posición cómoda de ser solo observadores”, apostilló Garzón.

Las propuestas podrán ser formuladas a través de la web hasta el el 30 de este mes y luego un grupo de expertos se reunirá entre el 3 y 4 de febrero en Bogotá para estudiarlas.

Entre los promotores del Gran Acuerdo figuran la Asociación Central de Venezolanos en Colombia, la Colonia de Venezolanos en Colombia y Venezolanos en Cúcuta.

Comentarios

comentarios