article-thumb
   

Venezolanos duermen en periódicos para comprar una nevera

El Cooperante

Enderson Narváez.- La agonía de los venezolanos frente a la escasez, se torna cada vez más grave, al punto que deben dormir en el piso y arroparse con periódicos, para optar por un número para adquirir productos del hogar, como el caso de María Guevara, quien esperaba para ingresar a Imgeve en Chacao, luego de una larga noche en la calle.

Se venden 50 unidades por día y solo había neveras. Las colas empezaron desde el lunes a las 9:00 de la noche y se extienden por más de una cuadra, para esperar a que les den su número para el día siguiente. Así se maneja el sistema en la tienda y “debemos hacerlo porque no tenemos de otra, pedimos el día en el trabajo”, dijo la ciudadana.

Parecemos indigentes, dormimos en el piso y con periódicos“, explicó, quien guardaba el lugar para su hija, que se quedó sin este electrodoméstico debido a fallas de energía en Cúa. A las 9:00 de la mañana dan apertura al local, las personas recogen “sus camas” y proceden a alistarse para entrar.

Nunca falta el bachaquero

Maritza Sayago, otra de las personas que estaba en la cola, dijo sentirse contenta, pues compraría el aparato en 13 mil bolívares, “para revenderlo en 40 mil”, la espera cuenta para ella, “este es el negocio”. Otra de las damas presentes en la cola, quien no proporcionó nombre, indicó que compraría una nevera para su jefa “ella tiene real y así yo me rebusco”, fue lo que dijo la mujer.

 “Si no hubiese escasez, no habría cola”

Dentro de quienes se quejaban estaba Carlos Mora, mientras esperaba en la fila para recibir un número para el día viernes, expresó que si “el Gobierno tuviese pantalones y criterio, evitaría la escasez, y si no hubiese escasez, no hubiera cola”.

Comentarios

comentarios