article-thumb
   

Venezolanos en Chile ayudan a mejorar el sistema del Metro de Santiago

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- En Chile, un grupo de 96 migrantes venezolanos emprendieron una nueva vida lejos de su tierra debido a la situación actual del país. Ahora ponen su talento, empeño y esfuerzo por mejorar el sistema en el Metro de Santiago.

Le puede interesar: ¡Insólito! Una joven violada por su hermano fue encarcelada por abortar

El Metro de Santiago de Chile actualmente se encuentra en una etapa de expansión, tiene proyectadas cuatro nuevas líneas que serían inauguradas en 2026, de acuerdo a lo publicado por el diario chileno La Tercera.





Los venezolanos representan el 78% de los extranjeros en la compañíaEntre los migrantes se encuentra María Alejandra Alcalá, quien llegó a Chile en octubre de 2017 y ese mismo año fue contratada en el Metro de Santiago, así lo reseñó Contexto Diario. 

Trabajó en el Metro de Maracaibo, estado Zulia, y contó que la crisis no le permitía trabajar de forma adecuada en el subterráneo: “Varios días a la semana se cortaba la luz o incluso no había agua”. Por su parte, Andreína Rengel (34) llegó hace cinco años a Chile y fue la primera caraqueña que ingresó en la empresa. Trabaja en la gerencia de personal. Al igual que su compañera, la situación de su país la llevó a emigrar.

“En Venezuela sentía temor, el panorama no pintaba como positivo, sufrí cinco asaltos”, señaló.





Según el Departamento de Extranjería de Chile, la población venezolana alcanza las 134.390 personas, muchas de las cuales salieron buscando estabilidad económica y seguridad ante la crítica situación que atraviesa el país.

 

 

Comentarios

comentarios