Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezolanos en Colombia pueden recibir bono de alimentos de la ONU una sola vez

Caracas.- Los bonos de asistencia alimentaria que ha otorgado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las poblaciones vulnerables en Cúcuta, Colombia, se proporcionan por tres meses consecutivos los beneficiarios.

Lea también — Así amaneció el puente internacional Las Tienditas en Cúcuta ante posible ingreso de la ayuda humanitaria

El pasado año, referido programa empezó a conceder dichos bonos a inmigrantes venezolanos, familias receptoras de Venezuela y colombianos que han retornados por la crisis que atraviesa el país y viven en las zonas más vulnerables de Cúcuta, según reseña La Opinión.

Jorgelina Guillén, originaria del estado Carabobo, reside en el barrio Crispín Durán y en octubre se inscribió en el programa, resultado beneficiaria ese mismo mes, en noviembre y en diciembre.

Después de que recibiera una visita social para levantar los detalles de las condiciones en las que vivía, Guillén indicó que “me llamaron para notificarme que había sido una de las personas beneficiadas, vine al centro y me entregaron una especie de tarjeta bancaria, con la que puedo comprar alimentos en dos cadenas de supermercados en la ciudad”.

Debido a que Guillén ya recibió asistencia alimentaria, en teoría ya no puede volver a optar por tal ayuda. Sin embargo, su esposo y tres hijos, quienes llegaron en diciembre a Colombia, lograron registrarse y comenzaron a recibir los cuatro bonos.

La asistencia alimentaria del PMA radica en un bono de 96.000 pesos que puede utilizarse en dos cadenas de supermercados. Se entrega un bono por cada integrante de la familia beneficiada y el apoyo se da por tres meses.





Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"