article-thumb
   

Venezolanos en Colombia solo podrán gestionar visa chilena en Caracas y Puerto Ordaz

Luis De Jesús

Caracas, 16 de abril.- El consulado general de Chile en Bogotá informó a los ciudadanos venezolanos en Colombia que solo podrán solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática ante la autoridad consular en la ciudad de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela, según un informe.

Lea también: Atentos: Así se gestiona en Venezuela la visa de Responsabilidad Democrática para Chile

En días pasados, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de reforma de la actual Ley de Migraciones en la que se incluye la regularización de unos 300 mil inmigrantes sin antecedentes penales, visa de turismo para ciudadanos haitianos y un permiso especial para migrantes venezolanos.

A continuación el texto íntegro:

Bogotá D.C, 10 de abril de 2018

A la opinión pública:


En atención a la firma por parte de S.E. el presidente de la República en el día de ayer de indicaciones que modifican la actual ley migratoria vigente y los anuncios entregados por el presidente, se informa lo siguiente:

a) Se crea por vía administrativa una “Visa de Responsabilidad Democrática” para los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela la que deberá se solicitada solo ante la autoridad consular chilena en la República de Venezuela. Esta visa confiere un permiso de Residencia temporal por un año, prorrogable una vez y da luego la posibilidad a pedir la Residencia Definitiva. Se podrá solicitar esta visa a partir del 16 de abril de 2018 en los Consulados de Chile en Venezuela.

Atentamente,
Consulado General de Chile en Bogotá.

Comentarios

comentarios