Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezolanos en el extranjero siguen a la espera de sus pasaportes

Caracas, 5 de enero.- En el consulado de Venezuela en México el azar determina a quién le llega el pasaporte o cualquier documento de identificación. Esta situación mantiene en zozobra a los connacionales en ese país.

Jeshika Valderrama denunció al diario La Verdad que desde mayo 2016 espera que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) envíe a la Embajada venezolana, en México, el pasaporte de su hija de siete años.

Valderrama y su esposo vivieron por cuatro años en la ciudad de Reinosa junto a sus dos hijos. Planeaban mudarse a Australia, pero el pasaporte de los niños estaba vencido y el personal del Saime en la Embajada les informó de "fallas en la comunicación con Caracas" y "posible retraso" en la entrega por falta de material.

Para obtener el pasaporte de su hijo varón, pagó 350.000 bolívares solo por el traslado. Su hija aún espera por el documento.

La dama intenta negociar para que el personal del Saime la atienda y mantiene una campaña en redes sociales para llamar la atención. El ente le envió un mensaje directo a su cuenta Twitter diciendo que la ayudaría. Valderrama declaró que quien la contactó le solicitó sus datos personales y 90 mil bolívares "para resolver el problema la misma semana". Ella se negó.

"De no tener urgencias médicas debía esperar la llegada del material", fue la respuesta que obtuvo su padre al acudir a la oficina principal del Saime, donde además pagó 5.000 bolívares sólo para ingresar a plantear su caso.

Los afectados

Otro caso es el de María Olivares: desde Chile, su pasaporte fue anulado tras solicitar uno nuevo. Está indocumentada.

El 9 de septiembre cumplió con el proceso en el Saime de Santa Rita en el estado Zulia porque su documento se vence en marzo. Compró el boleto para diciembre por lo que en 15 días prometieron entregárselo. Para el 9 de octubre aún no tenía información. Envió las quejas a las redes sociales, pero no le dieron respuestas.  

Viajó gracias a un permiso que solicitó en Caracas. Su pasaporte sigue en espera y no puede regresar a Venezuela. Afirma que le dijeron que a partir del 15 de enero imprimirán nuevas libretas

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Los ejemplos son interminables, los afectados se consideran abandonados y sin ayuda en el extranjero.



Artículos relacionados

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...

Destacados

Mejías indicó que el objetivo es unificar esfuerzos con todos los sectores para trabajar en ordenanzas, materia jurídica y fiscal, en pro de una...

Nacionales

Estudiantes universitarios advierten que no existen condiciones para el regreso a las clases presenciales en el país

Destacados

Schloeter es candidato opositor para alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda