Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezolanos en Francia denunciaron que CNE impuso límites de residencia para el RE

Caracas, 23 de enero.- Venezolanos que se encuentran residenciados en Francia denunciaron que en el operativo para el Registro Electoral (RE) únicamente se les haya permitido la inscripción a personas que tienen cinco y 10 años en el país.

Lea también: “Problema está creciendo”: Santos pidió a la CIDH intervenir en migración venezolana

Según dijo la abogada Elvia Martínez a NTN 24 Venezuela, “la mayoría de los venezolanos que están en diáspora no han podido inscribirse en el RE ni actualizar su centro de votación, porque el consulado está aplicando una circular que llegó del Consejo Nacional Electoral, en la cual se indica que el venezolano debe justificar de una residencia de por lo menos cinco o 10 años”.

La abogada afirmó que los funcionarios violan la norma, pues la misma establece que los extranjeros pueden inscribirse teniendo una estadía legal en el país. Puntualizó demás que esta denuncia se repite en varios consulados de la Unión Europea, reseñó el medio.





Artículos relacionados

Internacionales

Caracas.- La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz inició este lunes los trámites de solicitud de asilo en España ante el Área de...

Destacados

Capriles volvió a cuestionar a los dirigentes de Voluntad Popular que forman parte del denominado "gobierno interino"

Destacados

Que se dirija sorpresivamente a visitar pacientes y presos y les anuncie su respectivo protector. Y que luego ese bojote de protectores se reunan...

Destacados

El ministro de Defensa exaltó la labor de las Fuerzas Militares de la Policía de Colombia