Connect with us

Internacionales

Venezolanos en Hong Kong se sumaron a la protesta "No Más" contra Maduro (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de abril.- La comunidad de venezolanos en Hong Kong se sumó este miércoles a las manifestaciones pacíficas convocadas en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que atentan contra la democracia del país y que significan un "autogolpe".

Leer también: Venezolanos marcharon por Madrid y pidieron la renuncia de Maduro este 19-A

A través de un comunicado, expresaron que las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional (AN) se encuentran “fuera de la ley” y representan una ruptura de las normas democráticas y constitucionales en Venezuela encarnando un nuevo “auto-golpe de estado” en la región latinoamericana.

Señalaron que mediante la manifestación exigieron la:

1. Restitución inmediata de la democracia, asegurar la separación efectiva de poderes y el respeto del Estado de Derecho.

2. Respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y de sus congresistas legitimados por más de 14 millones de venezolanos.

Advertisement

3. Apertura de canalización de ayuda humanitaria para compensar la dramática escasez de alimentos y medicinas que día a día toma la vida de cientos de venezolanos.

4. Establecimiento de un calendario electoral que permita a los venezolanos encontrar de manera democrática el cambio a la inestabilidad política y económica que está poniendo fin a la nación.

5. Liberación inmediata de los presos políticos encarcelados sin haber seguido el debido proceso legal y sin respetar las premisas del derecho internacional como la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

6. Respeto de la libertad de expresión y libertad inmediata de todos los periodistas encarcelados por ejercer su derecho a informar.

7. Respeto al derecho a la protesta pacífica percibida y reconocida como un derecho humano.

Advertisement

8. Justicia inmediata y juicio de órganos de seguridad responsables de la muerte de protestantes en Venezuela.

Advertisement





Tendencias