Connect with us

Internacionales

Venezolanos en México se cosieron la boca para que los dejen llegar a la frontera con EE. UU.

Al menos seis venezolanos originarios de Caracas sellaron sus labios para exigir su paso hacia la zona fronteriza

Publicado

/

Caracas.- Varios migrantes venezolanos en México se cosieron la boca en forma de protesta para reclamar que la central de autobuses de Monterrey no les permite obtener boletos con destino a Ciudad Acuña, en donde pueden cruzar la frontera hacia Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Ciento de personas varadas en Argentina dejó segundo avión de Conviasa desviado a Bolivia

Los seis connacionales originarios de Caracas, entre ellos una mujer con nueve meses de embarazo decidieron sellar su boca con un hilo que previamente fue desinfectado con gel antibacterial, así lo informó el diario mexicano Milenio.

La primera en coserse los labios fue una mujer identificada como Yahely Díaz, quien tenía una bebé en abrazos y ayudó a cuatro hombres del grupo a sellar su boca.

El grupo de venezolanos en declaraciones ofrecidas al medio mencionado expresaron su repudio a las autoridades que lo tienen retenido y no les permiten avanzar hacia la ciudad fronteriza.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración de México entre el 21 y el 14 de abril de 2022 fueron localizados 5.688 migrantes provenientes de 40 países, de los cuales 395 provenían de Venezuela.

Advertisement




Tendencias