article-thumb
   

Venezolanos en Miami honraron en vigilia a Óscar Pérez y sublevados (+Fotos)

El Cooperante | 19 enero, 2018

Miami, 19 ene (EFE).– El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) realizó este viernes en Miami una vigilia para rendir tributo al expolicía insurrecto Óscar Pérez y a otros seis sublevados, quienes murieron el pasado lunes en Venezuela.

Le puede interesar: Exilio venezolano pide campos humanitarios en fronteras con Colombia y Brasil

Pérez, un antiguo inspector de la policía científica, y un grupo de sublevados bajo su mando murieron el pasado 15 de enero luego de una incursión policial en la casa en la que se encontraban y pese a que en videos que publicó en redes sociales pidió garantías para entregarse.





José Colina, presidente de Veppex, señaló a Efe que la vigilia de hoy se trató de un “último adiós simbólico” tanto a Pérez como a los otros “venezolanos asesinados por el régimen de Nicolás Maduro”.

Durante el evento, realizado en un restaurante de Doral, ciudad vecina a Miami y de numerosa población hispana, unos 450 miembros de la comunidad venezolana y latinoamericana del sur de Florida tuvieron oportunidad de rendir tributos a los fallecidos.


“Se trató de un mensaje de solidaridad para los familiares que están pasando por un momento muy duro en Venezuela“, manifestó Colina.

Con saludos y reseñas de los sublevados, corridos escritos en su honor y el “toque de silencio” que se hace para los militares caídos en combate, los exiliados venezolanos despidieron a Pérez y los otros sublevados.

Comentarios

comentarios