article-thumb
   

Venezolanos en Miami recuerdan a víctimas de opresión chavista que dejó 43 muertos

Admin

El Nuevo Herald.- Venezolanos del sur de Florida conmemoraron el jueves el Día Internacional de los Derechos Humanos recordando a los perseguidos del régimen de Nicolás Maduro, en una emotiva ceremonia marcada por los testimonios de familiares, de amigos o de las propias víctimas de la cruenta persecución oficial.

En el encuentro, auspiciado por la ONG Venezuela Awareness y realizado en el restaurante El Arepazo Original, los presentes recordaron algunos de los más sonados casos de la represión emprendida por el régimen contra las manifestaciones estudiantiles del año pasado, que dejaron 43 muertos, cientos de heridos, miles de arrestados y múltiples denuncias de tortura.

En una carta escrita por la viuda de Rodolfo González, quien fue arrestado el año pasado por cargos de ayudar a los estudiantes a manifestarse, la mujer relató cómo fue que se enteró que su esposo había muerto en el calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Yo tenía temor de que podría ser verdad”, dijo Josefa González en referencia a los rumores que circulaban en las redes sociales sobre el presunto suicidio de Gónzalez, conocido como el Aviador, y que le llevó a presentarse esa mañana hasta el Sebin en compañía de su hija.

Todos los custodios me veían con tristeza, de pena. Otros tenían cara de querer llorar. Mi hija Ivette pidió e insistió que le permitieran ver a su papá y la tuvieron que dejar pasar. Mi hija pasó y yo no quise. Pero escuchaba a lo lejos el llanto de mi hija y sus palabras mientras veía a su padre: ‘¿Por qué te fuiste, por qué no esperaste’? Y cuando salió, no paraba de llorar”, relató la viuda.

María Eugenia Tovar, madre de Génesis Carmona, la reina de belleza fallecida en Valencia, recordó los últimos momentos de su hija cuando los médicos trataban de salvarle la vida en un hospital

Su hija, cuya imagen cuando era trasladada en una moto recorrió el mundo, resultó gravemente herida de bala mientras participaba en una manifestación de protesta en Valencia, en febrero del 2014.

Según testigos, integrantes de colectivos, agrupaciones paramilitares vinculadas con el chavismo, abrieron fuego contra los estudiantes que se manifestaban ese día. Carmona fue la quinta manifestante en morir.

Comentarios

comentarios