article-thumb
   

Venezolanos en Perú pedirán en Cumbres de las Américas abrir canal humanitario en Venezuela

El Cooperante | 3 marzo, 2018

Caracas, 3 de marzo.- El dirigente político en el exilio, Óscar Pérez, solicitará a los presidentes que asistan a la la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en el país inca el 13 y 14 de abril, la apertura del canal humanitario en Venezuela.

Lea también – Migración por doquier: Éxodo de docentes en los colegios privados ya alcanza el 30%

Según reseñó el diario La Verdad, Pérez comentó que cerca de 100.000 venezolanos que se encuentran en Perú le plantearán a los mandatarios, dada las cifras alarmantes de desnutrición y muerte.





“Nosotros sí asistiremos a la Cumbre de las Américas; los venezolanos que estamos en Perú y que sí representamos a ese pueblo que padece la crisis generada por un régimen criminal e indolente, iremos a decir lo que Nicolás Maduro jamás dirá: los venezolanos están muriendo de hambre literalmente.  Según Caritas de Venezuela 300 mil niños venezolanos están a punto de morir de hambre en este momento”, dijo.

Sostuvo que los niños son los más afectados por la crisis humanitaria, puesto que los últimos estudios revelan que el 68% de la población infantil venezolana “tiene algún síntoma de desnutrición”, mientras que 13% sufre de desnutrición aguda. Destacó que el promedio de niños que muere de hambre en Venezuela es uno al día.


“Nicolás Maduro es un criminal que está matando de hambre y mengua al pueblo venezolano y no podemos permitir que siga sucediendo, por eso la lucha de la apertura del canal humanitario debe ser asumida con seriedad y como una de las más importantes banderas de lucha de los sectores democráticos del país”, añadió.

Manifestó que no se puede “permitir que los venezolanos sigan muriendo de hambre, que sigan hurgando en la basura buscando algo para comer; no podemos permitir que Nicolás Maduro por una postura irreverente, criminal, egoísta y violando los derechos humanos más elementales de los venezolanos, impida que se pueda enviar alimentos y medicinas al país”.

Comentarios

comentarios