Connect with us

Internacionales

Venezolanos entre los principales solicitantes de nacionalidad española en 2023

Un total de 30.154 venezolanos han adquirido la nacionalidad en España, ocupando el segundo lugar en número de extranjeros que han obtenido el vínculo jurídico esencial entre el individuo y el Estado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: El Tiempo.- Los venezolanos se encuentran entre los latinoamericanos que más han obtenido la nacionalidad española en el año 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE).

Lea también: Colombia registra 2.845.706 migrantes venezolanos: disminuye un 0,41 %

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el INE, un total de 30.154 venezolanos han adquirido la nacionalidad en España, ocupando el segundo lugar en número de extranjeros que han obtenido el vínculo jurídico esencial entre el individuo y el Estado, después de Marruecos, con 54.027.

Colombia se encuentra en tercer lugar con 18.738 naturalizaciones. En la lista también figuran otros países latinoamericanos como Ecuador, Honduras, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Perú y Argentina.

El informe del INE también reveló que un 21,2% de los nuevos ciudadanos siempre había residido en España, mientras que el 78,8% restante había vivido en el extranjero antes de obtener la nacionalidad. La mayoría de ellos tardaron aproximadamente cinco años en completar el proceso.

En cuanto al país de nacimiento más frecuente entre los que adquirieron la nacionalidad española en 2023, España lidera la lista con 52.451 casos, seguido de Venezuela, Marruecos, Colombia, Honduras, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Perú y Bolivia.





Advertisement

Tendencias