Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezolanos están mejores preparados para enfrentar el campo laboral en Chile

Caracas.- El 89,6% de las empresas chilenas consideró que los venezolanos están más preparados para trabajar en las compañías de esa nación, seguido por los colombianos que se ubicaron con el 48%.

Lea también: ¡Sigue la ayuda! 131 venezolanos más fueron transferidos a cuatro ciudades de Brasil

Según reseñó El Diario Financiero de Chile, la medición online realizada por KeyClouding incluyó a más de 160 firmas de diversos rubros.

Las empresas valoraron el compromiso que presentan los extranjeros ante el trabajo con el 78%, su empatía con el 70% y la productividad con un 59%. 

La gerente comercial de KeyClouding, Carmen Peralta, sostuvo que los extranjeros son percibidos con mayor vínculo hacia la empresa: "Como se dice en buen chileno ‘cuidan la pega’, poniendo foco en resultados, lo que muchas veces conlleva una percepción de mayor productividad", resaltó.

"Se podría decir que estamos en un período de adaptación a la llegada de estos nuevos profesionales. Existe la buena disposición de las compañías a recibirlos, son bien valorados, pero pocas están realmente preparadas en términos organizacionales para la correcta integración de estos profesionales a sus estructuras, sobre todo en temas de inclusión", sumó.





Artículos relacionados

Destacados

Las parejas chilenas podrán acordar el orden de los apellidos de sus hijos al momento de inscribirlos en el registro civil

Destacados

El Estallido Social en Chile comenzó el 18 de octubre de 2019 y hay más de 30 muertes en el contexto de manifestaciones antigubernamentales

Destacados

La víctima tendría antecedes por la ley de drogas desde 2019, según medios chilenos

Destacados

La nueva ley “permite que los extranjeros que quieran viajar a Chile lo hagan diciendo la verdad respecto de sus intenciones”, por lo que...