Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezolanos están mejores preparados para enfrentar el campo laboral en Chile

Caracas.- El 89,6% de las empresas chilenas consideró que los venezolanos están más preparados para trabajar en las compañías de esa nación, seguido por los colombianos que se ubicaron con el 48%.

Lea también: ¡Sigue la ayuda! 131 venezolanos más fueron transferidos a cuatro ciudades de Brasil

Según reseñó El Diario Financiero de Chile, la medición online realizada por KeyClouding incluyó a más de 160 firmas de diversos rubros.

Las empresas valoraron el compromiso que presentan los extranjeros ante el trabajo con el 78%, su empatía con el 70% y la productividad con un 59%. 

La gerente comercial de KeyClouding, Carmen Peralta, sostuvo que los extranjeros son percibidos con mayor vínculo hacia la empresa: "Como se dice en buen chileno ‘cuidan la pega’, poniendo foco en resultados, lo que muchas veces conlleva una percepción de mayor productividad", resaltó.

"Se podría decir que estamos en un período de adaptación a la llegada de estos nuevos profesionales. Existe la buena disposición de las compañías a recibirlos, son bien valorados, pero pocas están realmente preparadas en términos organizacionales para la correcta integración de estos profesionales a sus estructuras, sobre todo en temas de inclusión", sumó.





Artículos relacionados

La Lupa

Los partidos adversarios de Acción Democrática, que hacían mayoría en la Cámara de Diputados, plantearon en ésta un voto de censura contra mí por...

Destacados

La aerolínea vio sus operaciones casi duplicarse el año pasado

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...

Destacados

Las personas rescatadas fueron llevadas a las oficinas de migración, en donde las atendieron con hidratación y comida