article-thumb
   

“Venezolanos están sufriendo”: Pence asegura que EEUU no callará ante Maduro

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró este martes que su nación apoyará la lucha de libertad que ejercen los venezolanos diariamente en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en su visita al país austral.

Lea también: Macri sobre Venezuela: “Hay que extremar presión para restablecer la democracia”

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pide a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente al país caribeño. A su juicio, Venezuela vive la “tragedia de la tiranía” y su pueblo “está sufriendo y muriendo” mientras permanece “sometido al régimen brutal” de Maduro, quien, dijo, “ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado las voces de los medios de comunicación” y ha enviado a disidentes a la cárcel.





Para él, Venezuela está dirigiéndose “poco a poco” a una dictadura y Estados Unidos “no va a quedarse callado cuando se está desgranando” el país. Asimismo, agradeció el “liderazgo regional” de Argentina a la hora de investigar a funcionarios venezolanos, suspender su participación en el Mercosur.

Además, celebró que 12 países americanos acordaran en Lima la pasada semana no reconocer ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana que no sea refrendada por el Parlamento, de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país. “Envía un mensaje muy sólido de que vamos a estar siempre junto al pueblo venezolano y vamos a oponernos a sus represores”, aseveró.





Comentarios

comentarios