article-thumb
   

Venezolanos “exigen” vivienda, comida y trabajo para desalojar cancha en Cúcuta (+Video)

El Cooperante | 27 enero, 2018

Caracas, 27 de enero.- El pasado lunes, los habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta, Colombia, iniciaron una protesta masiva, que incluyó el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

Lea también: “Ya están identificados”: Se mantendrán operativos de desalojo a venezolanos en Cúcuta

Los venezolanos instalaron campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como “Hotel Caracas”. El escenario se tornó tenso pues los venezolanos exigían para desalojar, que se les asegurara vivienda y comida; alegando que en Venezuela “ha sido mucho el apoyo que se le ha dado al emigrante colombiano”.





Los presentes atacaron de manera verbal a las autoridades que se apersonaron al sitio a realizar el desalojo. El alcalde Cúcuta, César Rojas, explicó a periodistas que “posterior a la salida voluntaria de los escenarios deportivos del barrio Sevilla, se inició la recuperación, mantenimiento y limpieza de la zona”. Venezolanos le exigen a las autoridades colombianas vivienda, comida y trabajo.

El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratoria de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.


Comentarios

comentarios