article-thumb
   

Venezolanos firman petición para abogar por la solución de la crisis mediante elecciones libres

Luis De Jesús | 6 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: AP.- Un grupo de más de 400 venezolanos ha firmado una petición en la que pide que la salida del conflicto venezolano sea por la vía pacífica mediante la realización de un nuevo proceso electoral confiable y transparente, oponiéndose así al uso de la fuerza para lograr un cambio político en el país, informó Rafael Uzcátegui, director de la oenegé Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea).

Lea también: Arreaza: la FANB y la milicia “darán la batalla” si Estados Unidos opta por la vía militar

“Es urgente y necesario en este momento dejar de lado nuestras diferencias y abogar juntos por el bien común, con una propuesta que suponga la resolución del conflicto actual de manera pacífica, electoral, democrática y soberana”, se lee en la página de la organización Avaaz, donde los ciudadanos hicieron la petición para la adhesión de firmas.

Exhortan a que sea rechazada la injerencia de Gobiernos extranjero y las opciones de una salida a armada y de fuerza a la crisis que afecta al país. En tal sentido, los venezolanos abogan por la promoción de mecanismos pacíficos, así como la valoración de la solidaridad y los esfuerzos de los países que apoyan la negociación.

Para leer la petición íntegra, haga click aquí.

Comentarios

comentarios