Connect with us

Internacionales

Venezolanos forman parte de la mafia de los "coyotes" en la frontera de EE. UU.

La organización Raíces Venezolanas denunció la operación ilegal de venezolanos en la frontera con Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La organización Raíces Venezolanas en Miami denunció que algunos migrantes venezolanos se encuentran inmersos en el tráfico ilegal de personas trabajando como “coyotes” en la frontera de Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: "¡Que lo intenten!": Putin retó a Occidente a derrotar en una guerra a Rusia

En una entrevista que ofreció al canal VPI TV, la fundadora de esa organización Patricia Andrade denunció la situación y explicó que cada grupo de esas personas tienen a un " lugarteniente venezolano" que los ayuda a captar a migrantes para poder negociar su paso hacia la frontera.

“Cuando se abrió la frontera bajo esta administración, los coyotes empezaron a organizarse y a tener un lugarteniente venezolano que le captaba en ciertas zonas los clientes”, dijo.

Andrade además afirmó que la intervención de los venezolanos en estas actividades ilegales se ha hecho más evidente luego de que el gobierno de Joe Biden anunciara la reapertura de la frontera sur de Estados Unidos, permitiendo así el tránsito de viajeros, tanto legales como indocumentados.

Una de las principales funciones de los llamados "coyotes", en este caso el de los venezolanos es, según Andrade "ser responsables de la organización logística del cruce fronterizo. Esto implica determinar cuántas personas y en qué momento van a cruzar la frontera para no ser detectados por las autoridades".

Advertisement

“El coyote es un delincuente, es un traficante a quien le das tu vida. El cruce incluye una cantidad de peligros que van desde el secuestro hasta prostitución o tráfico de órganos”, alertó Andrade.

Organización Raíces Venezolanas se encarga de ayudar a los migrantes venezolanos que llegan sin nada a Estados Unidos, le suministran a esas personas ropa y calzado, entre otras cosas que son donadas por una comunidad mayoritariamente de venezolanos.



Tendencias