article-thumb
   

Venezolanos fueron expulsados de un refugio en Roraima: sus pertenencias fueron quemadas

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo/Foto: Inaê Brandão – G1.- Un grupo de venezolanos que se encontraban refugiados en una escuela abandonada en el municipio Roraima, estado brasileño en la frontera con Venezuela, fueron expulsados por los habitantes de la localidad.

Lea también – Estado brasileño de Roraima se declara en “emergencia social” por éxodo de venezolanos

Según reseña el portal G1, el hecho se registró tras la muerte de Eulis Marinho de Souza, de 49 años, quien falleció luego de protagonizar una pelea con dos venezolanos, uno de los cuales murió también. Luego de esto, más de 300 residentes entraron en la escuela, donde se refugiaban cerca de 50 venezolanos, quemaron y destruyeron sus pertenencias y los expulsaron del lugar. Uno de los comerciantes que se encontraba en el lugar señaló que “todos se fueron con miedo”.





El pastor Juan Bautista, expresó estar indignado por la presencia de los inmigrantes en la ciudad. “No aguantamos más su presencia, queremos que las autoridades hagan algo, hay muchos robos en nuestra ciudad”, dijo. Por su parte, Juan Mariño, uno de los venezolanos que se refugiaba en la escuela abandonada dijo que las 50 personas que vivían allí tenían miedo de volver. “Estoy trabajando, no soy criminal, es muy triste”, apuntó.

 





Comentarios

comentarios