article-thumb
   

Venezolanos hacen caso omiso a despliegue militar en zona fronteriza con Colombia

Jessica Dirinot | 11 septiembre, 2019

Caracas.- Pese al despliegue militar que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y Brasil, de acuerdo a imágenes publicadas por el diario La Nación, muchos de los venezolanos se mantienen cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar. 

Lea también: En la OEA: Holmes Trujillo señaló a Freddy Bernal como responsable de respaldar a las Farc y el ELN

En las imágenes se puede apreciar cómo los venezolanos cruzan el puente sin mayor dificultad con sus bolsos, maletas y en grupos grandes, a pesar de que este martes 10 de septiembre se haya dado inicio a un despliegue militar en la zona fronteriza.





El régimen de Maduro tomó esta medida, luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, denunciara públicamente que el Gobierno de facto protege a grupos paramilitares y narcotráfico en territorio venezolano, los cuales corresponden a miembros del ELN y la FARC.

A pesar de las acciones que ha tomado Maduro en la zona fronteriza con Colombia, el mandatario de ese país expresó a los medios de comunicación que continuará denunciando a la comunidad internacional lo que pasa en Venezuela, ya que involucra directamente al país vecino.

En la frontera con Colombia se encuentran al menos 150.000 militares con material técnico y apoyo de fuerzas estratégicas de Rusia y Cuba. 





Comentarios

comentarios