article-thumb
   

Venezolanos hartos de la delincuencia

Admin

Gustavo Henao.– Si no has sido víctima del hampa no vives en Venezuela. El incremento de la inseguridad en la gran Caracas durante estos dos últimos años ha sido un golpe duro para el Gobierno Nacional, según encuestados por Es el eco, debido a que la mayoría alega que el hampa se les fue de las manos a los policías que no tienen una buena preparación profesional.

Genesis Barraza- Estudiante
Foto: Gustavo Henao

Los altos niveles de presencia de delincuencia en el país junto a la ocurrencia de los antisociales por sembrar miedo a las personas- con los números de casos de delitos por homicidio-, han sembrado en la ciudadanía el temor de ser víctima de una acción violenta y por tanto una percepción de inseguridad.

Génesis Barraza, estudiante del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y habitante de Petare, indicó que durante lo que va de año le han arrebatado un celular. “Llego un motorizado y con un cuchillo me dijo que le diera el teléfono y se lo tuve que entregar. Deberían de colocar más policías patrullando en la calles aunque ellos mismos ven que te están robando y no hacen nada”, expresó mientras comentaba que no se ven muchos uniformados por su zona de residencia.

 

Fabiola Gallardo
Foto: Gustavo Henao

Otra encuestada, Fabiola Ballardo, estudiante de Odontología, residente de Chacao, aseguró que en su municipio no la han despojado de sus pertenencias. “Nunca me han robado pero siempre trato de llegar a las 6:00 de la tarde a mi casa porque por donde vivo la calle es muy sola, por eso deberían de colocar más efectivos de la Policía Nacional porque no es fácil salir a la calle y sentir miedo a que te vayan a robar y de paso matar”.

 

 

 

 

Ana Luisa Torrealba
Foto: Gustavo Henao

 

Así mismo Ana Luisa Torrealba, ama de casa, vecina del kilómetro 7 del Junquito, indicó que la delincuencia cada día está peor. “Me robaron en la Urbanización Vista Alegre, llegó un motorizado y me arrebató el celular. Deberían de colocar más seguridad en el país, la delincuencia está acabando con los Venezolanos”, aseveró.

Comentarios

comentarios