article-thumb
   

Venezolanos hijos de colombianos pasan “las de Caín” para sacarse la cédula en Cúcuta

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero / Foto: Caracol.- Cientos de ciudadanos venezolanos realizan largas filas en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, esperando acceder al sistema de cedulación.

Lea también: Santos tildó al gobierno de Maduro “como el ejemplo más patético” de corrupción en Latinoamérica

Caracol Radio reseñó que la Registraduria, habilitó una parte de las instalaciones del Colegio INEM “José Eusebio Caro” para atender a colombianos retornados y a ciudadanos venezolanos hijos de connacionales que buscan legalizar su permanencia en el territorio neogranadino.





Sin embargo, la falta de orientación, orden y control sobre el proceso ha generado un caos en el sistema de atención: “vengo desde el estado Anzoategui, estoy desde el viernes aquí tratando de lograr expedir mi cédula como hija de una colombiana pero ha sido imposible, no nos atienden, toman un listado, los mismos desparecen y así nos tienen expresó una de las tantas personas que permanecen a las afueras del plantel educativo.

A esta situación se le suma, la participación e injerencia de algunos movimientos y partidos políticos que están acudiendo a la sede educativa para agilizar los trámites de venezolanos con presunta influencia de funcionarios del organismo electoral, al parecer, en busca de seguidores y votantes.


Comentarios

comentarios