article-thumb
   

Venezolanos ocupan el 3,4% de la población colombiana

María Fernández | 18 septiembre, 2019

Caracas.- Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la cifra de migrantes venezolanos que viven en Colombia supera los 1.6 millones de personas, lo que corresponde al 3,4 % de los 48,2 millones de habitantes en el país.

Le Puede Interesar: Donald Trump anunció que ya tiene remplazo para Bolton

Juan Daniel Oviedo, director del Dane,  hizo referencia a las cifras en una rueda de prensa recabados en Gran Encuesta Integrada de Hogares.





“Tenemos un total de 1.641.000 migrantes que en interpretación de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (Geih) corresponde al 3,4 % de la población total del país”.

El funcionario destacó que entre agosto del año 2018 y julio de 2019 llegaron al país 773 mil migrantes, que equivalen al 1,6 % de la población de Colombia.

Las cifras ofrecidas por el Dane, de las 773 mil personas que han llegado en los últimos 12 meses, el 19,2% no tiene trabajo, mientras que la tasa de desempleo entre los colombianos fue del 10.1%.





El informe hace énfasis en las cifras de desempleo en Bogotá, Barranquilla y Cúcuta, las tres ciudades en la que viven más venezolanos y donde las tasas de paro de ese colectivo de emigrantes son del 21,7% 15,9% y 24,9, respectivamente.

El director de Dane valoró el esfuerzo de los ciudadanos venezolanos de “formar parte de la población ocupada en el país” además de destacar que es “porcentualmente más alto que el de los colombianos”.

 

Comentarios

comentarios