Connect with us

Economía

Venezolanos podrán hacer pago móvil con nueva herramienta de Suiche 7B: código QR

El código ya está disponible en las entidades bancarias BanCaribe, Bancamiga, BNC y Banco de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La red interbancaria Suiche 7B anunció el lanzamiento de la nueva herramienta tecnológica denominada QR SB7, con la que pretende estandarizar la comunicación de los datos para las transacciones por pago móvil.

Lea también: ONU pide implementar “de buena fe” acuerdos firmados entre gobierno y oposición

La empresa de servicios de interconexión financiera informó que sus clientes ya no requerirán ingresar datos como número telefónico, cédula de identidad y el código bancario, debido a que, con el uso del código QR, podrán proceder con el pago de forma inmediata.

“Ya parte de las instituciones bancarias pertenecientes a Suiche 7B comenzaron a hablar QR S7B. Muy pronto podrás disfrutar de una mejor experiencia al realizar tus operaciones de pago móvil en cualquiera de nuestros bancos afiliados”, anunció la empresa el 19 de octubre en su cuenta de Instagram.

El código ya está disponible en las entidades bancarias BanCaribe, Bancamiga, BNC y Banco de Venezuela. Próximamente,se podrá utilizar en los bancos afiliados, los cuales son: Banesco, Banco Sofitasa, Provincial, BanFANB, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, entre otras instituciones.

“Hacer un pago móvil es tan fácil que funciona desde cualquier dispositivo. Puedes enviar y recibir pagos de forma inmediata y segura a través de una aplicación móvil, web o sms”, señala.

Advertisement

El QR SB7 contempla “todos los esquemas de seguridad y estándares mundiales”, anunció Madelein Suárez, gerente general, en una entrevista para Venezolana de Televisión. “Estamos trabajando para mejorar la experiencia de pago entre clientes”, dijo.

Suárez explicó que el código QR se incorporará en las aplicaciones de Pago Móvil, sea P2P (Persona a Persona), P2C (Persona a Comercio) o C2P (Comercio a Persona).

Pasos para utilizar el código QR

El Banco de Venezuela, entidad que ya usa la nueva herramienta en su aplicación móvil, aseguró que los tres pasos para utilizar el QR SB7 son básicos y sencillos.

  1. Iniciar sesión en la aplicación bancaria de preferencia
  2. Ingresar al menú en la sección de pago móvil
  3. Seleccionar la opción de generar un código QR

Estos pasos se harán tanto en el caso de emitir o recibir una transacción. Para incluir el monto del pago se creará un código a escanear.

Con su aplicación interbancaria, destaca, se hacen 124 millones de transacciones mensuales; con la nueva herramienta desean ofrecer una experiencia más ágil y eficiente.  

Con más de 30 años, la Corporación Suiche 7B, es la primera red interbancaria del país y cuenta con “la mayor cobertura geográfica y operativa”. Está constituida por los bancos más importantes del sistema financiero venezolano y brinda servicios de interconexión financiera, intercambio de transacciones electrónicas y soluciones de medios de pagos digitales.

Advertisement

Según reseñan en su plataforma digital, su propósito es facilitar la interconexión de la plataforma de cajeros automáticos instalados en Venezuela, y las operaciones de Pago Móvil Interbancario.





Tendencias