Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezolanos podrán retirar prórrogas y pasaportes después del 6 de diciembre, según Vizcaíno

El director del Saime dijo que los ciudadanos podrán retirar el documento de viaje después de recibir el correo de la institución

Foto: Runrun

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó este lunes que después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, los venezolanos podrán retirar las prórrogas y pasaportes desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. en las oficinas de la institución situadas en todo el territorio nacional.

Lea también: «Deshidratados y con hambre»: llegan a Venezuela 160 venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

En una transmisión en vivo publicada en la cuenta de Instagram del Saime, Vizcaíno dijo que a partir de este lunes la institución deberá imprimir y enviar a sus oficinas las prórrogas y pasaportes solicitados desde que llegó la pandemia al país.

Asimismo, instó a la «calma, paciencia e inteligencia» recordando que el documento de viaje se imprime en el Distrito Capital y después de ser embalado es enviado a las distintas sedes situadas en el territorio nacional.

Según Vizcaíno, los ciudadanos podrán retirar el documento de viaje después de recibir el correo del Saime.

«Usted podrá ir a las oficinas y solicitar el retiro pasaporte o prórroga. En este momento, se están imprimiendo los documentos», dijo Vizcaíno, quien estima que estarán disponibles en todas las oficinas desde el 7 de diciembre, un día después de los comicios electorales.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no pagar por la obtención de los documentos, recordándoles que acudir a canales irregulares es incurrir en un delito, además invitó a los venezolanos a aprovechar la jornada de cedulación disponible hasta el 4 diciembre.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable