Connect with us

Internacionales

Venezolanos podrán ser sometidos a una "exhaustiva" revisión, según nueva regulaciones en EEUU

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 5 de noviembre.- Los venezolanos con visa B1 y B2, así como los que tienen asilo político podrán ser sometidos a una "exhaustiva" revisión por parte de las autoridades estadounidenses al llegar a un aeropuerto de Estados Unidos o cuando tramiten el estatus en una oficina de inmigración.

Lea también - “Justicia de la dictadura es una puerta giratoria”: Presos de ida y vuelta en Venezuela

Según reseñó Diario Las Américas, esta medida se debe a las nuevas regulaciones del Departamento de Estado que entraron en vigencia el pasado 18 de octubre.

Helene Villalonga, presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex), manifestó que esta medida no está solamente dirigida a funcionarios venezolanos, sino a cualquier persona que decida ir a Estados Unidos por placer o negocio.

"Los funcionarios de inmigración también están autorizados a solicitar al viajero los dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares y laptops, y las claves de acceso para revisar las redes sociales para investigar casos de inmigración y crímenes o ante solicitudes de beneficios, por lo que las informaciones publicadas pueden ser usadas en su contra", dijo.

Destacó que los venezolanos tienen por costumbre colocar en redes sociales información de haber arribado a suelo norteamericano, así como solicitar trabajo.

Advertisement

"Al colocar eso en una red social la persona está incursa en un delito, porque si usted está recién llegado, tiene una visa de turista y aunque haya presentado un caso de asilo político, hasta que usted no tenga el permiso de trabajo laminado que lo autorice el Departamento de Seguridad de Estado, usted no tiene que publicar sus servicios ni utilizar las redes sociales para hacer propaganda. Está violando la ley", sumó.



Tendencias