Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezolanos podrán votar en la Consulta Popular por WhatsApp y Facebook

La oposición ha organizado un «observatorio contra el fraude» que documentará las irregularidades en las legislativas convocadas por el CNE

Consulta Popular elcooperante
Consulta Popular, foto referencial.

Caracas.-Los venezolanos que deseen participar en la fase digital de la Consulta Popular que planea la oposición podrán hacerlo a través de WhatsApp, Facebook, una página web y una aplicación, según el último boletín de los organizadores del evento.

«La Consulta Popular es una fortaleza. La aprueba la Asamblea Nacional. Nos apoyan las democracias del mundo entero. Habrá cuatro canales que van a permitir la participación de todos, masivamente. Los 4 canales serán a través de Facebook, WhastApp, una aplicación y la página web», dijo el diputado Williams Dávila Barrios.

El Parlamento, controlado en dos tercios por la oposición, no reconoce la convocatoria a los comicios legislativos de diciembre, argumentando que no existen garantías constitucionales y defendiendo la tesis de la continuidad administrativa de la actual legislatura, tras la firma de un pacto unitario que agrupó a más de una treintena de organizaciones políticas.

Las fuerzas democráticas lideradas por Juan Guaidó también organizaron un «Observatorio contra el fraude», que busca documentar las irregularidades previas y posteriores del proceso comicial de diciembre.

«Hay una cantidad de delitos que se han venido dando para anunciar que el régimen ganó el 6 de diciembre, además no hay auditorías. Nosotros vamos a documentar todas estas violaciones que se cometan», publicó Voluntad Popular en Twitter, uno de los partidos dominantes de la coalición opositora.

La Consulta Popular constará de dos fases. La digital, entre el 05 y el 12 de diciembre y la presencial, el 12 de diciembre.

En una entrevista concedida a la periodista Anaísa Rodríguez de El Cooperante, la presidenta del Comité Organizador de la Consulta, Blanca Rosa Mármol de León, aseguró que uno de los objetivos del evento es alcanzar el cese de la usurpación.

El objetivo principal de la consulta popular no es oponerse al fraude electoral, porque nosotros lo rechazamos porque atenta contra la democracia. Pero, las preguntas que nosotros le consignamos a la AN y al presidente Guaidó cuando convocó a la unidad y fuimos con la propuesta, contienen dos puntos claros y certeros: el cese inmediato del ejercicio del poder usurpado en la presidencia y el establecimiento de un gobierno de transición. Con esto recuperaremos un mínimo de institucionalidad para ir después a elecciones, que podrán ser presidenciales y parlamentarias, o una y otra primero. Pero fundamentalmente, los objetivos son el cese inmediato de la usurpación y el gobierno de transición.

Blanca Rosa Mármol de León
Anuncio

Artículos relacionados