Connect with us

Internacionales

Venezolanos protagonizan brutal pelea con conos y bates en New York

Las autoridades se encuentran investigando el incidente y tratando de identificar a los involucrados en la pelea

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Referencial- Un gran numero de migrantes, incluidos venezolanos, se vieron envueltos en una violenta pelea frente a un hotel en Midtown, en New York, utilizando palos, cinturones y conos de tráfico.

Lea también: Cabello acusa a más de 200 periodistas, actores y políticos de estar en nómina de Samark López y los De Grazia

Según información publicada por New York Post, la pelea entre migrantes solicitantes de asilo se produjo en medio de la tarde del domingo, causando conmoción entre los transeúntes y automovilistas que pasaban por la Octava Avenida.

En la red social X, algunos usuarios publicaron imágenes que muestran a los jóvenes blandiendo palos, cinturones e incluso conos de tráfico. La persona que capturó los videos los identificó como venezolanos.

Uno de los involucrados fue captado amenazando a la multitud con un bate, mientras que otro fue tirado al suelo y golpeado por varios individuos. Incluso se pueden ver a dos hombres con cascos de bicicleta en medio de la pelea, que continuó a pesar de la presencia de vehículos circulando por la zona.

La violencia se intensificó cuando uno de los migrantes golpeó a otro en la cabeza, arrojándole el casco antes de retirarse del lugar.

Advertisement

Las autoridades se encuentran investigando el incidente y tratando de identificar a los involucrados en la pelea. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a esta violenta confrontación entre migrantes.

The Row es uno de las docenas de hoteles y refugios convertidos para albergar a los solicitantes de asilo que llegan a la Gran Manzana desde la frontera de Estados Unidos con México.

Más de 190.000 inmigrantes han llegado a la Gran Manzana desde que comenzó la afluencia en la primavera de 2022, y más de 64.000 se encuentran actualmente alojados en refugios de la ciudad.

Nueva York asigna 2.400 millones de dólares a migración

A inicios del año 2024, Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York, propuso destinar 2.400 millones de dólares para hacer frente a la gran cantidad de migrantes que han abrumado los albergues de la ciudad de Nueva York, abordando así un tema políticamente complicado para los demócratas.

De acuerdo con lo publicado por Los Ángeles Times, su plan de gastos forma parte de una propuesta presupuestaria de 233.000 millones de dólares, lo que marca el inicio de negociaciones con los líderes legislativos.

Advertisement

El plan de la gobernadora para abordar la situación de los migrantes, que incluye cerca de 70.000 personas bajo el cuidado de la ciudad de Nueva York, ha sido un tema candente antes de la sesión legislativa. A pesar de no haber abordado la cuestión antes, Hochul presentó un plan que incluye servicios de albergue, asistencia legal y un llamado al gobierno federal para mayor apoyo.

La afluencia de migrantes a Nueva York ha sido impulsada en parte por las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha enviado migrantes a estados con gobiernos demócratas. El plan de Hochul destina fondos para albergue, atención médica y asistencia legal, con el objetivo de hacer frente a la demanda de asilo.

Además, Hochul reveló otros aspectos de su propuesta presupuestaria, como fondos para educación y programas de preescolar universal, así como medidas para combatir el robo al por menor. La gobernadora también planea reunirse con funcionarios federales en Washington para discutir la situación de los migrantes.





Advertisement

Tendencias