article-thumb
   

Venezolanos duermen en cementerio de Táchira a la espera de poder salir del país

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo/Foto: El Nacional.- La localidad fronteriza de San Antonio del Táchira alberga en sus calles desde hace dos semanas a venezolanos venidos de todas partes del país que intentan salir de Venezuela por la frontera con Colombia y no cuentan con los documentos mínimos necesarios para pasar a territorio neogranadino.

Lea también: Choferes socialistas advierten accidentes en Semana Santa por condiciones de unidades

El espacio es compartido con los connacionales que fueron devueltos por el gobierno de Juan Manuel Santos a causa de permanencia y tránsito irregular. Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar dijo que la situación económica de esos venezolanos no les da para pagar un hotel o una habitación, publicó El Nacional.





“El principal problema son las medidas económicas que lejos de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, va en detrimento. Además de quedarse en las calles, están con niños de brazos y hasta mujeres embarazadas. Hay gente pernoctando dentro del cementerio”, dijo.

Los comerciantes y habitantes de San Antonio del Táchira deben diariamente asear los umbrales y entradas de negocios y casas porque son usados como baños públicos. “Gente haciendo sus necesidades fisiológicas todas las noches en las calles, en pleno centro de San Antonio. Todos los días los comerciantes y los vecinos tienen que salir a limpiar los excrementos de los venezolanos en situación de calle”, contó Chacón.

Denunció actuaciones irregulares por parte de los uniformados acantonados en la frontera para permitir su permanencia en la línea limítrofe. “Los que siempre aparecen ‘atendiendo’ a estas personas en situación de calles es la Guardia Nacional. No para ayudar sino para sacarles el poco dinero que pueden hacer a diario. Los matraquean para que se puedan quedar y para no retirarlos de la calle, les cobran una vacuna”.





Comentarios

comentarios