article-thumb
   

Venezolanos recurren a los comedores solidarios para saciar el hambre en medio de la crisis

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas/Foto referencial.- Al menos 1200 personas se benefician de un comedor solidario que ofrece un iglesia evangélica en el centro de Caracas, donde cada día, varias cuadras son rodeadas por una larga fila que espera para recibir el almuerzo de cada día.

Lea también: Alertan que el 30% de la población venezolana sufre de obesidad

En declaraciones ofrecidas a Voz de América, Luisa y Paúl, pastores de la mencionada iglesia, contaron que la iniciativa surgió hace año y medio gracias a donaciones de alimentos provenientes de Estados Unidos.

“Hemos tenido casos de personas que llegan desmayas, de personas que dicen que tienen dos o tres días sin comer“, contó Luisa, quien no es la única en la ciudad capital que beneficia a quienes no poseen los recursos para proveerse la alimentación del día.

Milena es otra voluntaria que trabaja en un comedor para niños en el este de Caracas que día a día ve cómo los padres de muchos menores dejan de comer para alimentar a sus hijos. “Tenemos vecinos que solo hacen dos comidas”, una confesión que afirmaron otros entrevistados,

“Venimos para acá a comer y en la noche no comemos nada”, confesó una madre que asiste a un comedor solidario con su hijo, mientras que otra transeúnte dijo que no come nada antes de ir a la cama, si acaso, un sorbo de café. Una realidad que se ve reflejada en cifras. De acuerdo con último informe de Encovi, en el último año, los venezolanos han perdido alrededor de 11 kg.

Comentarios

comentarios