article-thumb
   

Venezolanos varados y en penurias en el terminal de Colombia piden ayuda (+Video)

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.-  Las instalaciones del terminal de transporte El Salitre, Bogotá, han sido testigos de las dificultades y penurias que tienen que atravesar a diario los venezolanos que intentan buscar nuevas oportunidades de trabajo para sostenerse y ayudar a sus familiares que se quedan en Venezuela.

Lea también – Sebastiana Barráez: Oficial desconoce orden de juez militar

El noticiero Radio Caracol entrevistó a un venezolano, que junto a otros 14 más, tenían más de un día durmiendo a las afueras de la terminal de buses colombiano, que buscan recursos para lograr trasladarse hacia Perú y Ecuador, países que impusieron condiciones para entrar, como la exigencia de pasaporte. Documento que en Venezuela es muy complicado obtener.

El connacional expresó que hace cinco días comenzó su travesía desde Caracas en compañía de otros compañeros con destino a Ecuador, pues a su juicio, en Colombia ya se encuentran un gran número de venezolanos, situación que reduce las oportunidades laborales.

“Hay gente que nos dio cola en autobuses, gandolas, mulas, caminando pedazos, frío y agua”, explicó al contar como pudo llegar hasta Colombia. Estamos esperando una ayuda para ver si podemos llegar aunque sea a Cali o a la frontera con Ecuador, que dicen que ahí están dando ayuda y estamos en esa espera”, precisó el venezolano cuando la periodista le preguntó porqué no pudo continuar su viaje hasta su lugar de destino.


Por último, concluyó que el motivo principal que lo obligó a emigrar hacia otras fronteras, fue la necesidad que atravesaba en Venezuela. “Los niños están pasando hambre, nosotros mismos estamos pasando hambre y mucha necesidad”, resaltó muy emocionado ante la situación en la que se encuentran.

Radio Caracol reveló que en este mes de agosto 500 venezolanos han llegado a referido terminal.

Comentarios

comentarios