Connect with us

Nacionales

Venezolanos viajan nueve días en autobús para salir de la crisis de Maduro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de febrero.- La decisión de muchos venezolanos de emigrar sigue latente, puesto que las grave situación económica por la que pasa Venezuela no ayuda a los jóvenes que quieren desarrollarse.

Tal es el caso de Jorge Zerpa, quien pasó 9 días viajando desde Venezuela hacia Chile por tierra. Salió de su país natal con un maletín, unos sándwiches con jamón endiablado y queso, sus documentos y las ganas de superarse. Cruzó cuatro fronteras para iniciar un nueva vida, reseñó el diario Panorama.

Sostuvo que prefirió irse por carretera porque el viaje le salía más económico que comprar un pasaje aéreo. Contó que en Colombia sufrió el mayor de los sustos cuando el chofer del autobús se quedó dormido varias veces y el transporte zigzagueaba.

"El trayecto más difícil fue en Colombia, por los barrancos", dijo al tiempo que reveló que tardó dos meses para preparar su viaje y reunir el dinero necesario: 280 dólares que consiguió con el esfuerzo de su familia. Viajó cerca de 216 horas para llegar a su destino final.

En ese sentido, este fotógrafo y periodista alertó que los venezolanos se han convertido objetivos de los ladrones en otras naciones, puesto que llevan divisas en efectivo.

Advertisement

Según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 133.381 venezolanos se encontraban en 2015 en países latinoamericanos. Por su parte, datos del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior de Chile precisa que actualmente ocho mil venezolanos viven en esa nación.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.



Tendencias