"Roban y se portan mal": Comerciantes en Cúcuta están afectados por oleada de venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Roban y se portan mal»: Comerciantes en Cúcuta están afectados por oleada de venezolanos

Caracas, 2 de diciembre.-  La Fundación Venezolanos en Cúcuta estima que cerca de 90.000 ciudadanos se encuentran en esa ciudad, ubicada en Colombia.

Lea también: !Consolidados! Venezolanos están en el primer puesto de solicitudes de asilo en EEUU

Según reseñó la periodista Laura Sobral, en el diario El Universal, muchos de los venezolanos que viven en la localidad trabajan como carretilleros, maleteros, y otros «ya han aprendido a ejercer trabajos ilícitos».

Comerciantes que se encuentran en La Parada, que prefieren no ser identificados por miedo a represalias, se quejan de la situación, dado que aseguran que «hay unos que quieren trabajar, pero sin duda también hay muchos que roban, se comportan muy mal, y los que duermen en la calle ahí mismo hacen sus necesidades y dejan todo sucio. Nos ha afectado mucho esta oleada de venezolanos que ha llegado».

Asimismo, un grupo considerable de venezolanos toman la plaza Santander, así como otros espacios para pernoctar. Colocan colchonetas para dormir y crean tendederos improvisados  para guindar la ropa que han lavado en baños que alquilan por minutos, donde aprovechan a hacer sus necesidades y ducharse.

 

Artículos relacionados

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram

Nacionales

Usuarios reportaron que tras la fluctuación eléctrica varias zonas del Distrito Capital se quedaron sin luz