Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Venezolanos y cubanos en Florida respaldan eliminar sanciones petroleras a cambio de elecciones libres

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos en Florida

Foto: nytimes

Caracas. Una encuesta del Atlantic Council refleja que aunque el 77% de los venezolanos y los cubanoamericanos en Florida, Estados Unidos, apoyan las sanciones a la industria petrolera de Venezuela Pdvsa, el 46% de los encuestados ve con buenos ojos que se eliminen si el Gobierno de Nicolás Maduro acepta celebrar elecciones libres y justas reconocidas internacionalmente.

Lea también: "Comisión de Investigación a la AN electa en 2015 llama a Juan Guaidó a comparecer"

Este cambio muestra una tendencia a la baja en el apoyo a las sanciones petroleras. Más del 30% de los cubanoamericanos y venezolanos estadounidenses podrían ser persuadidos para que apoyen políticas que busquen generar un “camino hacia la democracia” ajustando las sanciones.

Al preguntarse si se está de acuerdo con que Estados Unidos elimine las sanciones económicas al sector petrolero para permitir que los ingresos petroleros adicionales se utilicen para importar alimentos y medicamentos para abordar la emergencia humanitaria en el país, los encuestados respondieron lo siguiente:

El 33% se mostró totalmente de acuerdo, el 32% se mostró en desacuerdo, el 19% parcialmente de acuerdo, el 4% parcialmente en desacuerdo, mientras que el 12% no sabe o no responde.

La encuesta se efectuó con la intención de sondear la impresión de los ciudadanos, luego de que legisladores, analistas y la comunidad internacional en general estuvieran debatiendo una variedad de ideas sobre cómo podría cambiar la política de Estados Unidos hacia Venezuela bajo la administración del presidente Joe Biden.

Otros resultados

La mayoría de los cubanos y venezolanos estadounidenses que residen en Florida continúan favoreciendo las políticas de línea dura hacia Maduro, pero la mayoría dijo que estaría dispuesta a considerar políticas alternativas, particularmente si el cambio estuviera vinculado a la asistencia humanitaria.

La encuesta asegura que el 68% de los venezolanos consultados y el 63% de los cubanos consideran que la Administración de Biden debe continuar con la política de máxima presión de Trump contra Maduro, y solo el 7% y el 9%, respectivamente, dicen que debe terminar.

Además más de siete de cada 10 dicen que la Casa Blanca debería utilizar los activos que han sido confiscados para ayudar a pagar la ayuda humanitaria.



Artículos relacionados

Destacados

La sede diplomática colaboró con repintar y construir dos patios adicionales en el plantel educativo

Destacados

Esta obra teatral escrita y dirigida por Elizabeth Yrausquín de Postalian, será presentada en la sala de la Asociación Cultural Humboldt, los días 30...

Destacados

Nieves formó parte de la guerrilla venezolana en los años 60

Destacados

A los defensores de Derechos Humanos se les imputó los delitos de instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo