Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela al borde del abismo ante carencias en los servicios públicos en plena pandemia

Solo 4.3% de los consultados cuenta con el servicio de agua de manera regular y sin fallas, mientras que el 92,8% tiene un servicio interrumpido o con fallas

Foto: EFE

Caracas.- Desde que llegó la pandemia a Venezuela en el primer trimestre del año, la crisis en los servicios públicos se ha agudizado, dejándole a los venezolanos poca capacidad de resistencia para afrontar el coronavirus en el país.

Lea también: El coronavirus ha cobrado la vida de más de 87 000 personas en el mundo

De acuerdo a los resultados que arrojó una encuesta nacional sobre el impacto del COVID-19 desarrollada por el Parlamento, se pudo constatar que al menos 91% de los encuestados considera que no tiene «ningún tipo de ahorro o ingreso» desde que la Administración de Nicolás Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional, que contempla la cuarentena nacional y una serie de restricciones en materia comercial.

En cuanto al abastecimiento de gas, el informe detalla que 19,8 % ha contado con el servicio de gas al menos 1 vez por semana; mientras que el 55,8% no cuenta cuenta el servicio.

Por otra parte, el Parlamento asegura que cerca del 70% de las estaciones de servicio no cuentan con el suministro de combustible. Hasta el momento no se ha dado con la primera gasolinera que ofrezca el servicio de forma permanente.

Solo 4.3% de los encuestados cuenta con el servicio de electricidad de manera regular y sin fallas. Mientras que el 92,8% tiene un servicio interrumpido o con fallas.

Por otra parte, solo 5,1% de los encuestados cuenta con suministro de agua potable de manera continua y limpia. Al menos 74,2% no cuenta con el servicio de forma regular. El 20,7% percibe la ausencia del suministro desde hace más de 7 días.

Cifra actualizada de COVID-19 en Venezuela

 La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó la noche de este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 1 096  nuevos casos de COVID-19.

La funcionaria socialista destacó que el Distrito Capital sigue encabezando la cifra diaria de contagios, tras reportar este viernes 212 casos. Además, reportó 10 nuevos fallecidos, con estos nuevos decesos la cifra total de muertes a causa del virus se ubica en 412.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Delcy Rodríguez destacó que de los nuevos contagios 212 residen en el Distrito Capital, 129 en el estado Vargas, 125 en Nueva Esparta, 90 en Miranda, 70 en Anzoátegui, 67 en Bolívar, 65 en Lara, 57 en Zulia, 53 en Aragua, 31 en Carabobo, 23 en Monagas, 23 en Yaracuy, 20 en Apure, 20 en Mérida, 14 en Amazonas, 12 en Barinas, 9 en Sucre y 8 en Cojedes.

Agregó que entre los pacientes contagiados con el virus 64 provienen de Colombia, 2 de Perú y 2 de Ecuador.

Rodríguez asegura que el 81% de los pacientes se encuentran recuperados, manteniéndose únicamente 9.312 casos activos.

Subrayo que 10 personas se suman a la lista de víctimas por COVID-19, elevando la cifra de muertes a 412.

Artículos relacionados

Destacados

Millones de afganos han huido a Pakistán para escapar de la guerra y las dificultades económicas

Destacados

Los líderes exigen un encuentro con Duque para poner fin a los asesinatos de líderes sociales

Destacados

Es la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan directo a la unión de los homosexuales desde que fue nombrado Papa en 2013

Destacados

Vox cuenta con 24 escaños en el Congreso de los Diputados