Connect with us

Nacionales

Venezuela alcanza récord Guinness con el tequeño más largo del mundo

El récord fue logrado por un equipo de más de 200 personas que trabajaron para preparar el tequeño, intentando superar el reto de 5 metros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La organización Guinness World Records reconoció la elaboración de un tequeño de 15,30 metros de largo en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Lea también: Llega a Venezuela tercer vuelo de repatriados procedentes de EE. UU.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, celebró el logro en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

"La organización Guinness informó oficialmente que quedó registrado un nuevo récord en sus listas con la elaboración del tequeño más grande del mundo con 15 metros de largo en la ciudad de Los Teques, Venezuela, de donde es originario este bocadillo de harina de trigo y queso. ¡Felicitaciones, Los Teques!", escribió Villegas.

El récord fue logrado por un equipo de más de 200 personas que trabajaron para preparar el tequeño, intentando superar el reto de 5 metros.

El alcalde de Los Teques, Farith Fraija, también celebró el logro y agradeció el esfuerzo de todos los involucrados.

Advertisement

“Ya es oficial. Los Teques tiene el Récord Mundial del tequeño más largo del mundo. Felicidades a nuestro pueblo. Que viva Venezuela. Este es el 28 para nuestro país”, expresó Fraija en X.

El tequeño es un bocadillo tradicional venezolano hecho con harina de trigo, queso y sal. Es uno de los platos más populares del país y se suele servir como aperitivo o entrada.

El récord Guinness al tequeño más largo del mundo es un nuevo logro para la gastronomía venezolana, que ha sido reconocida por su variedad y sabor.

Venezuela también ha destacado en otros récord Guinnes como la rueda de la salsa, que se llevó a cabo en Caracas el 27 de noviembre de 2022, en la que participaron 1.559 personas, superando 12 minutos de baile.

El año pasado un grupo de 400 músicos alcanzaron el récord Guinnes por ser la agrupación de música folclórica venezolana más grande del mundo.

Advertisement

En noviembre del año 2021 también se logró obtener el récord Guinnes con la orquesta más grande del mundo, donde participaron 8.573 músicos ejecutando una obra sinfónica musical con una duración superior a cinco minutos.





Tendencias