Venezuela amanece entre allanamientos y a la espera del nuevo gabinete de Maduro | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezuela amanece entre allanamientos y a la espera del nuevo gabinete de Maduro

Caracas.-  Venezuela continúa pendiente del nuevo gabinete de Nicolás Maduro, que se espera desde inicios de semana, y de los próximos pasos del presidente interino, Juan Guaidó, reconocido como tal por más de medio centenar de naciones y que ha dicho que recorrerá el país.

Lea también – “Sigan la lucha”: Los audios que envió Marrero mientras el Sebin intentaba ingresar a su casa

La expectativa por el nuevo gabinete de Maduro se percibe en las redes sociales, que el líder chavista usa y pide usar con frecuencia, pero en su aparición pública de este miércoles el mandatario se guardó para otro día los nombres de los elegidos, refiere la agencia de noticias Efe.

Mientras tanto, el país amaneció este jueves dentro de una ola de allanamientos y detenciones por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La urbanización Los Naranjos situada en Las Mercedes, Caracas, fue el escenario que protagoniz dichas acciones.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Táchira, Sergio Vergara precisó que más de 15 funcionarios de dicho cuerpo de seguridad del Estado ingresaron a su vivienda de manera violenta y lo mantuvieron con la cabeza hacia el piso mientras registraron su hogar.

Lea también – Los detalles que reveló el diputado Vergara sobre allanamiento del Sebin en su residencia

“Me preguntaron si sabía dónde vivía Roberto Marrero, no respondí. Igualmente les repetía que estaban violando un derecho constitucional como la inmunidad parlamentaria y que de ninguna manera tenían que obedecer órdenes inconstitucionales”, indicó.

Posterior a esto, allanaron la casa del director del despacho del Legislativo, Roberto Marrero, quien fue detenido minutos después. Mientras los uniformados intentaban ingresar a su residencia, el opositor envió un audio al equipo de Guaidó en el que les pide al pueblo de Venezuela que “cuiden al presidente”, haciendo referencia a Guaidó.

Sigan la lucha, no se detengan y cuiden al presidente (…) Que sea lo que Dios quiera, Dios los bendiga”, dice parte del audio.

Artículos relacionados

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible

Nacionales

El incidente se está registrando desde este domingo 2 de agosto en la refinería de El Palito

Nacionales

Para el director de Datanálisis, de continuar la abstención por parte de la oposición venezolana, el destino político del país seguirá siendo el mismo

Nacionales

El número dos del chavismo aseguró que se encuentra en la última fase de tratamiento contra la COVID-19