article-thumb
   

Venezuela amaneció este lunes con más interrupciones del servicio de energía eléctrica

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- Tras un apagón masivo que inició en la tarde del 25 de marzo y el anuncio este domingo de Nicolás Maduro sobre la presunta restitución del servicio con un programa de racionamiento, diversos estados del país presentaron cortes del servicio de energía eléctrica desde tempranas horas de la madrugada, incluyendo la Gran Caracas.

Le puede interesar: Reconoce la crisis: Maduro anuncia plan de racionamiento eléctrico por treinta días

Los estados Zulia y Mérida se encuentran entre los más afectados, pues acumulan casi sesenta horas sin servicio de energía eléctrica. En la Gran Caracas, específicamente en Los Teques y Guarenas, las interrupciones y bajones de luz ha sido la constante desde la madrugada.





“Los ataques contra el Sistema Eléctrico (…) produjeron daños de consideración en el patio de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, y en el entramado de las líneas de transmisión, así como en los procesos de conexión y automatización del funcionamiento de las máquinas de generación del proceso de transmisión y en la distribución”, reconoció el vicepresidente de Comunicación e Información del régimen socialista, Jorge Rodríguez, en un comunicado transmitido por Venezolana de Televisión en la tarde del domingo en el que se estableció temporalmente el horario laboral para empresas públicas y privadas hasta las 2 de la tarde.

Más tarde, Nicolás Maduro se dirigió al país por espacio de 18 minutos para reiterar lo anunciado por Rodríguez, y anunciar un plan de racionamiento eléctrico por un mes. “Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro (…) He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, expresó.

Comentarios

comentarios