Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela arrancó la semana «radical» con múltiples protestas por crisis colosal de servicios públicos

Escasez de gasolina y las condiciones actuales de los servicios públicos son los detonantes del descontento popular

Protesta elcooperante

Caracas-. A pesar de que a partir de este lunes comienza la semana de cuarentena radical para evitar los contagios por COVID-19, venezolanos de distintos rincones del país salieron a protestar desde tempranas horas la de mañana para exigir el suministro de los servicios públicos y la renuncia de Nicolás Maduro.

Lea también:Una discusión que terminó en asesinato: balearon a motorizado en Petare

Por lo menos en seis estados del país protagonizaron protestas de calle contra la mala gestión de los servicios básicos, comenzado por el suministro de agua, hasta por la escasez de combustible.

Funcionarios de seguridad del Estado, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron manifestaciones de calle en Nueva Esparta, Aragua y Sucre.

En Carúpano, estado Sucre los venezolanos tomaron las calles para exigir la restitución del suministro de gas, que desde hace varios días no es entregado por funcionarios de la gobernación. La protesta fue brutalmente reprimida por la policía regional y un hombre recibió varios impactos de perdigón en el brazo y tórax.

Las protestas también llegaron al estado Anzoátegui por la falta de agua en varios sectores. Vecinos denuncian que el agua llega cada ocho días por tan solo una hora de suministro, lo que les impide llevar una higiene adecuada. Incluso algunos sectores tienen dos meses «secos».

A las afueras de una estación de servicio en Punto Fijo, en el estado Falcón, se llevó a cabo una protesta por la escasez de gasolina. Pescadores, conductores y efectivos de la GNB discutieron por el surtimiento del combustible, escaso desde hace meses en el país.

Asimismo ocurrió en Barquisimeto, estado Lara, cuando los ciudadanos que realizaban una cola a las afueras de una estación de servicio no estuvieron de acuerdo con el cierre operativo de la gasolinera, bajo la excusa de que no había combustible suficiente.

A las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) llevaron pancartas en rechazo a las futuras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que no serán reconocidas ni por la comunidad internacional ni por el actual Parlamento.

En el estado Nueva Esparta los venezolanos salieron a las calles y bloquearon accesos viales, en protesta a la escasez de gasolina y el suministro de los servicios públicos en la entidad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Desde hace siete días-a pesar de la pandemia de la COVID-19-los venezolanos han salido a las calles en protesta por la escasez de combustible y el estado actual de los servicios públicos. A pesar de que las manifestaciones han sido reprimidas por funcionarios de seguridad del Estado, no se ha logrado mitigar el descontento popular.

Artículos relacionados

Sucesos

El peso total de la droga incautada por los uniformados ronda los 100 kilogramos

Internacionales

El Gobierno mexicano recomendó a los habitantes permanecer en casa mientras pase el huracán

Nacionales

Trump buscó conquistar a los votantes conservadores con la postulación de la jueza

Destacados

Correa fue citado a comparecer ante la justicia este 27 de octubre vía Zoom