Connect with us

Nacionales

Venezuela "avanza" en programas para instalar parques de energía solar

El plan tiene como misión dar "estabilidad y confiabilidad" al Sistema Eléctrico Nacional

Publicado

/

Caracas. El ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol informó el jueves que se reunió con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en programas que permitan la instalación de paneles solares en Venezuela, para dar "estabilidad y confiabilidad" al Sistema Eléctrico Nacional.

Lea también: "Gobierno comenzó jornadas de vacunación contra la Covid-19 en centros educativos"

En una publicación en Instagram, Reverol ratificó el compromiso de la administración de Nicolás Maduro en "fortalecer los planes que sean necesarios para la estabilidad y confiabilidad del sector eléctrico".

Reverol agregó que aspira que país esté a la vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía, al tiempo que una nota de prensa del Ministerio dice que la acción estratégica contempla la instalación de un centro de capacitación en la Fundación Para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) que ofrecerá formación a los venezolanos y para Latinoamérica.

“Esta alianza, nos permite mostrarle al mundo, que en nuestro país estamos organizados con un Plan Nacional de Energías Alternativas, que sabemos lo que queremos desarrollar en el país, siendo nuestra meta capacitar a nuestro personal, para poder realizar los proyectos de energía solar y mejorar nuestra industria eléctrica”, comentó la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica del Mppee, Tania Masea.

El presidente de Fundelec, Carlos Borges, resaltó la importancia de estos acercamientos con organismos internacionales pues “permiten avanzar en la cadena de producción” y crear confiabilidad en las acciones que se emprenden por parte del Gobierno Nacional para optimizar el servicio en todo el país.





Advertisement

Tendencias