article-thumb
   

Venezuela busca repatriar 14 toneladas de oro desde Inglaterra por miedo a sanciones

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas/Foto: @Ricardolodice.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inició las gestiones para repatriar lingotes de oro, valorados en torno a 550 millones de dólares y que están en bóvedas del Banco de Inglaterra. Esto, ante la preocupación del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de posibles embargos de acreedores.

Lea también: EE. UU. planea nuevas sanciones para Venezuela que limiten la exportación del oro

Dos fuentes cercanas a los trámites aseguraron a la agencia de noticias Reuters, que la movilización del oro se ha retrasado porque el BCV todavía “define cómo asegurar esos lingotes para la repatriación a la nación”, por lo que un paso necesario para concretar la operación, reseñó Reuters.

Hace dos meses, el BCV envió la solicitud al Banco de Inglaterra para enviar de vuelta al país las 14 toneladas de oro. “Esa decisión de traer el oro evidencia la preocupación del gobierno de una congelación de bienes si las sanciones aumentan”, dijo Tamara Herrera, economista de la firma local Síntesis Financiera.

“Si el gobierno quisiera efectuar algunas operaciones con ese oro que traerá, tendría que hacerlas con sus países amigos por las sanciones”, añadió.


 

Comentarios

comentarios