article-thumb
   

Venezuela conmemora los 95 años de vida del ilustre artista Carlos Cruz Diez

El Cooperante | 17 agosto, 2018

Caracas.- El célebre artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez, una de las máximas expresiones del arte cinético a nivel internacional, cumple este viernes 95 años y las redes sociales conmemoran por todo lo alto la admiración que siente por este ilustre personaje nacional.

Lea también – “Es un duro momento”: El médico personal de la Reina Isabel II murió en un trágico accidente

Cruz-Diez nació en 1923 en Caracas, donde creció y se crió en La Pastora, aunque desde el año 1960 reside en París, Francia. En 1940 se inscribió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas, donde se gradúa de profesor de Artes Aplicadas.

Tiempo después, presidió la Fundación Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez en Caracas, además, fue merecedor de la distinción venezolana la Orden de Andrés Bello (OAB). Asimismo, en el transcurso de su extensa carrera, el ícono realizó ocho investigaciones sobre el color, cuyos aportes concibieron una nueva forma de conocimiento para el arte, el cual ha quedado plasmado en cada una de sus reconocidas obras.

Su arte no solo ha sido parte de colecciones permanentes en museos tales como Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York;  Tate Modern, Londres; Centre Georges Pompidou, París, sino que también, lo ha llevado hasta la arquitectura, en la que destaca los famosos mosaicos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Además, de otros diseños que están estampados en sitios urbanos, como plazas, calles y aceras en diferentes países.


Comentarios

comentarios