article-thumb
   

Castro en la ONU: Venezuela cuenta con apoyo de Cuba pese a intentos desestabilizadores

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, intervino por primera vez ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Y, lo haces después de 15 años desde que la Isla no tenía presencia en el organismo con sede en Nueva York, Estados Unidos.

“Hace 70 años suscribimos la carta de la ONU y en nombre de los pueblos nos comprometimos a hacer un mundo mejor, de paz, justicia y desarrollo. Sin embargo, han sido constantes las guerras, los golpes suaves, recolonización de territorios”, comenzó su discurso es sucesor de Fidel Castro, quien enfatizó en la “revolución” del fallecido presidente Hugo Chávez y la de su sucesor Nicolás Maduro, por lo que dijo que “Venezuela contará con el apoyo de Cuba pese intentos de desestabilización”.

De igual manera, dijo que Ecuador y su presidente Rafael Correa, estarían siendo objetos del “mismo guión” para acabar con la “revolución ciudadana (…) Es inaceptable la militarización del ciberespacio como también es inaceptable el empleo encubierto de las tecnologías para agredir a otros Estados”, agregó.

El discurso de Castro tuvo lugar después de la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien afirmó que “el embargo a Cuba hoy en día no tiene cabida”. Reconoció que “las sanciones contra Cuba no dieron el resultado esperado y deben dejar de existir”.

Reitera condiciones para completar normalización de vínculos con EE.UU.

Castro reiteró que el “largo proceso de normalización de las relaciones” con EE.UU. culminará cuando, entre otras medidas, el país norteamericano devuelva la base de Guantánamo y pague compensaciones por el embargo comercial.

 

Comentarios

comentarios