Connect with us

Internacionales

Venezuela cooperará con Colombia para combatir a grupos armados en la frontera

Gustavo Petro prometió durante su campaña presidencial que iba a pacificar Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada informó este lunes que su país reforzará la seguridad en las regiones fronterizas con la ayuda de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Lea también: "Blyde: ONU debe licitar y presentar planes auditables con recursos congelados"

Durante una conferencia de prensa, Prada dijo que estableció contacto con los países en la frontera porque notaron una" actividad que van a combatir con nuestras fuerzas", pero también con la colaboración internacional de Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Panamá.

Prada agregó que habrá contacto entre los ministros de Defensa y los comandantes de fuerza de Colombia y sus países vecinos, incluyendo Venezuela, para atender los problemas de seguridad.

"Haremos cortes de cuenta con balance, análisis, prospectiva, planeación de operaciones cada tres meses con las autoridades de los países vecinos. Estos son procesos criminales internacionales, de ahí la importancia que no solamente Colombia (...) tenga la posibilidad de conseguir resultados satisfactorios, sino que se hace indispensable la colaboración internacional dentro de esta actividad".

El departamento del Putumayo, fronterizo con Perú y Ecuador, vive una crisis luego de un enfrentamiento entre disidencias de las FARC que dejó 18 muertos.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó el lunes de la semana pasada que el enfrentamiento entre un grupo conocido como "Comandos de Frontera" contra otro que se autodenomina "Frente Carolina Ramírez dejó 18 muertos y ocurrió en los caseríos Las Delicias y Los Pinos, del municipio de Puerto Guzmán.

Advertisement




Tendencias