Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezuela dará incentivos a una petrolera rusa para que desarrolle campos de gas natural

Workers inspect an oil pumping jack, also known as a 'nodding donkey' at a pumping site, operated by Rosneft PJSC, in the Samotlor oilfield near Nizhnevartovsk, Russia, on Wednesday, March 22, 2017. Russia's largest oil field, so far past its prime that it now pumps almost 20 times more water than crude, could be on the verge of gushing profits again for Rosneft PJSC. Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg

Caracas.-  Según un decreto publicado en Gaceta Oficial este miércoles, se modificó un acuerdo de cooperación con Rusia para incluir incentivos que permitan a la petrolera Rosneft desarrollar dos campos de gas natural en alta mar.

Le puede interesar: Las violaciones a la libertad en Internet por el régimen de Maduro, descritas en informe de Freedom House

En el decreto se solicita la creación de condiciones favorables para la ejecución de proyectos de desarrollo en los campos de Patao y Mejillones, dos concesiones de gas en la costa este de Venezuela otorgadas a la empresa estatal rusa en 2017, refirió Reuters.

La agencia de noticias sostuvo que documentos y datos indicaron que Rosneft absorbió en octubre el 62% de las exportaciones totales del petróleo venezolano, de 812.775 barriles por día.

Dada la falta de compradores por las sanciones, Pdvsa se vio favorecida cuando drenó una acumulación de inventarios que había obligado a reducir la producción.

Pero la compañía rusa no ha realizado grandes inversiones en los campos de gas desde que recibió las concesiones.

El diputado de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Farías, explicó que los incentivos, que incluyen una exención del impuesto al valor agregado y los impuestos a la importación, son para el desarrollo de Rosneft de los dos campos. Mientras que el director de la consultora venezolana Gas Energy Latin America, dijo que aún no hay suficiente infraestructura para hacer viable la producción en Patao o Mejillones

Por ejemplo, no hay tuberías para llevar el gas a la costa en Venezuela o a Trinidad y Tobago, donde los trenes para producir gas natural licuado tienen una capacidad adicional considerable.

La petrolera Rosneft ha sido un importante prestamista e inversor en el sector petrolero de Venezuela. el Gobierno de facto de Maduro ha estado pagando los préstamos a un ritmo acelerado este año, y la empresa rusa dijo el miércoles que la deuda pendiente de Pdvsa había caído a 800 millones de dólares al final del tercer trimestre, frente a 1.100 millones en el periodo previo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo espera llevar el Carvativir a la Organización Mundial de la Salud para que sea certificado y distribuido a países del mundo

Vitrina

La criolla presentará por primera vez la premiación a lo mejor de la música latina

Destacados

La empresa ha sido involucrada en presuntos hechos de corrupción

Destacados

Aún no se han revelado los nombres de las personas que se postularon a los cargos