Venezuela de luto: falleció en París el artista plástico Carlos Cruz-Diez | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Venezuela de luto: falleció en París el artista plástico Carlos Cruz-Diez

Caracas.- El maestro del arte cinético venezolano, Carlos Cruz-Diez, falleció este domingo en París a la edad de 95 años, por causas naturales y rodeado de sus seres queridos, quienes pidieron «privacidad y respeto» en tan duros momentos, añadiendo que los actos fúnebres se realizarán de manera «íntima y privada».

Le puede interesar: Esta fue la última y curiosa aparición pública de Carmen Victoria Pérez

«Con gran tristeza estamos anunciando que Carlos Cruz-Diez, gran figura del Arte Cinético, murió en París», publicó la cuenta oficial del artista en Instagram.

Cruz-Diez fue uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial. En sus más de 70 años de carrera artística, abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras fueron parte permanente de colecciones de museos en Nueva York, París, Londres y Houston, por citar algunos.

Los familiares del artista, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, explicaron que Cruz-Diez falleció «por causas naturales y rodeado de sus seres queridos», pidiendo a la opinión pública «privacidad y respeto» en tan duros momentos. También, informaron que los actos fúnebres se realizarán «de manera íntima y privada», y que próximamente anunciarán las actividades y servicios religiosos en honor al maestro.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Palacios fue nombrada presidenta de Citgo por la Administración de Juan Guaidó en febrero de 2019

Tecnología y Curiosidades

El músico de 80 años afirmó que no se quita los guantes ni para dormir

Destacados

Maduro asegura que habrá "buenas noticias" sobre el abastecimiento de combustible en el país

Internacionales

Los cadáveres fueron encontrados en “fragmentos y en bolsas plásticas”