article-thumb
   

Venezuela de luto: falleció en París el artista plástico Carlos Cruz-Diez

El Cooperante | 28 julio, 2019

Caracas.- El maestro del arte cinético venezolano, Carlos Cruz-Diez, falleció este domingo en París a la edad de 95 años, por causas naturales y rodeado de sus seres queridos, quienes pidieron “privacidad y respeto” en tan duros momentos, añadiendo que los actos fúnebres se realizarán de manera “íntima y privada”.

Le puede interesar: Esta fue la última y curiosa aparición pública de Carmen Victoria Pérez

“Con gran tristeza estamos anunciando que Carlos Cruz-Diez, gran figura del Arte Cinético, murió en París”, publicó la cuenta oficial del artista en Instagram.





Cruz-Diez fue uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial. En sus más de 70 años de carrera artística, abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras fueron parte permanente de colecciones de museos en Nueva York, París, Londres y Houston, por citar algunos.

Los familiares del artista, en un comunicado difundido a través de las redes sociales, explicaron que Cruz-Diez falleció “por causas naturales y rodeado de sus seres queridos”, pidiendo a la opinión pública “privacidad y respeto” en tan duros momentos. También, informaron que los actos fúnebres se realizarán “de manera íntima y privada”, y que próximamente anunciarán las actividades y servicios religiosos en honor al maestro.

 

 

Comentarios

comentarios