article-thumb
   

Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional, dice canciller de Japón

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, expresó este martes su preocupación por la crisis socioeconómica que afecta a Venezuela y la necesidad de que ese país recupere su democracia.

Lea también – “Eso será un desastre”: Medidas económicas de Maduro solo generan temor en venezolanos

Compartimos (con Perú) la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todo los problemas (que la afectan), incluidos los económicos y sociales”, indicó Kono tras una reunión con su par peruano Néstor Popolizio en Lima.

“Seguiremos requiriendo restaurar la democracia con una mayor participación ciudadana”, agregó el alto funcionario nipón, quien cumple una visita oficial en el marco de una gira por la región que incluye a Ecuador, Colombia y México.

Kono destacó el liderazgo de Perú por tomar la iniciativa de impulsar el Grupo de Lima, un colectivo de 14 países de la región que presionan al gobierno de Nicolás Maduro para recuperar la democracia en Venezuela. “En el caso venezolano seguimos todos los esfuerzos para que la crisis que tienen ellos, de carácter político, humanitario, concluya y se recupere la democracia”, expresó por su parte el canciller peruano Popolizio.


Con información de El Carabobeño

Comentarios

comentarios