Connect with us

Nacionales

Venezuela demandó a Inglaterra por "robar" 31 toneladas de oro, dice Moncada

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, anunció una demanda ante en un tribunal británico contra el Banco de Inglaterra "por robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo".

Le puede interesar: Ravell: «La dictadura prefirió hoy dejarte sin señal y proteger a los corruptos»

"Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo. El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo. ¡Es la guerra colonial contra Venezuela!" escribió en su cuenta de Twitter.

El Banco Central de Venezuela BCV ejecutó gestiones en abril para intentar utilizar una parte de ese oro en la pandemia de coronavirus. Por su parte, Nicolás Maduro, propuso que el Banco de Inglaterra vendiese parte del oro y entregase el dinero al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pero no se alcanzó ningún acuerdo.

Desde octubre de 2018, la Administración de Maduro trató de retirar 14 lingotes de oro, que equivalen en la actualidad 31, y representa unos 1.200 millones de dólares.

Advertisement

Por otro lado, la Administración de Guaidó pidió en 2019 al Gobierno británico que no devolviese a Maduro las 31 toneladas de lingotes de oro porque la repatriación a Venezuela de esos activos sería una "transacción ilegítima". 





Tendencias