Connect with us

Nacionales

Venezuela denuncia «provocación» de EE. UU. por despliegue de aviones en Guyana

Padrino López afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza enérgicamente el despliegue de aviones F-18 sobre la región de Georgetown y sus alrededores

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, rechazó el despliegue de dos aviones F-18 de la Marina de Estados Unidos a Guyana y ordenó activar su sistema de defensa.

Lea también: Jorge Rodríguez: "A los hijos de su madre del gobierno de EE. UU. no podrán con Trujillo"

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Padrino López consideró la acción como una "provocación" y enfatizó que la presencia del portaaviones USS George Washington en el Caribe representa una amenaza a la paz en la región.

Padrino López afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza enérgicamente el despliegue de aviones F-18 sobre la región de Georgetown y sus alrededores como parte de las provocaciones del Comando Sur, auspiciadas por el gobierno de Guyana.

Asimismo, manifestó que su Sistema de Defensa Aeroespacial Integral está activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo su territorio en disputa con Guyana, el Territorio Esequibo.

Las declaraciones del ministro llegan horas después de que la Embajada de Estados Unidos en Georgetown confirmara el sobrevuelo coordinado y aprobado por el Gobierno de Guyana de dos aviones de la Marina estadounidense, F/A-18F Super Hornets, embarcados en el USS George Washington.

Advertisement





Tendencias